Mujeres en Marketing Digital: Las Protagonistas del Cambio

Para ser honesta, el 8M es un día que me genera sentimientos encontrados. Por un lado desearía no tener que celebrarlo (ni este ni otros muchos más días) y espero impaciente el día que así sea. El día en el que la igualdad que se busca ahora sea tal, que nos parezca absurdo dedicar un día a unos u a otros. 

 

Pero, por otra parte, diría que es mi día favorito del año. O al menos está en mi top 3 (es difícil competir con los Reyes Magos). Se me ponen los pelos de punta al ver que cada año millones de mujeres y hombres alrededor del mundo se unen en pro de un mismo objetivo. En pro de una igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Pocas cosas he visto tan emocionantes. 

 

El 8M es un día que no solo me ha enseñado a luchar para hacerme valer, sino también a valorar más y mejor a las mujeres que me rodean. Y este año, por suerte, he coincidido con muchas que valen su peso en oro: mis compañeras del máster en Social Media y Marketing Digital. 

 

A ellas, que ponen en cada trabajo que hacen esfuerzo, creatividad, coraje y pasión, quería dedicarles mi 8 de marzo de 2021. Auténticas futuras profesionales del marketing digital que vienen pisando fuerte y para quedarse. 

 

Ahí fuera ya hay muchas mujeres que cada día sirven de ejemplo e inspiración en marketing digital a muchas de nosotras. Que con su trabajo y profesionalidad no hacen más que liderar ese cambio dentro de la sociedad que tanto esperamos. Y, que al igual que yo, también quieren deciros algo. Os presento a 8 mujeres en Marketing Digital.

8 mujeres en Marketing Digital

Mujeres en Marketing Digital

Bego Romero

Consultora de Marketing Digital

Bego es consultora de Marketing Digital y fundadora de la agencia de marketing Aceleradora Digital. Trabaja por la digitalización de negocios y la optimización de sus ventas online. Un ejemplo de esfuerzo y emprendimiento increíble.

Mujeres en Marketing Digital

Teresa Suárez

Consultora de Comunicación y Marketing

Teresa es consultora de comunicación y marketing para empresas tecnológicas y formadora en Marketing Digital y Comunicación Corporativa. Una clase con Teresa es, sin duda, una apuesta de aprendizaje segura. 

Mujeres en Marketing Digital

Jessica Quero

Social media manager, consultora y formadora en RRSS

Jessica es especialista en marketing en redes sociales, concretamente en Instagram. Además, con su trabajo contribuye a que profesionales mejoren su visibilidad en internet. ¡En materia de RRSS no se le escapa una!

Mujeres en Marketing Digital

Sandra Jiménez

Consultora de comunicación 2.0 y empresarial

Sandra es consultora de comunicación 2.0 y empresarial. Además, junto con su socio, Sandra trabaja por mejorar las dotes comunicativas de muchas empresas en la agencia de marketing Xtrared. ¡Eso cuando no nos esta dando clases a nosotras!

Mujeres en Marketing Digital

Ángela Villarejo

Head of Inbound Marketing and PR Digital Surface Agency

Cofundó la agencia Socialmood donde fue PR Digital. En 2016 se fusionaron con &Beyond, y desde noviembre de 2020 es la Head of Inbound Marketing and PR Digital de Surface, donde se encarga de estrategias digitales, Social Media, Inbound Marketing y campañas de PR Digital con Influencers.

Como ves, disfruta creciendo como profesional en el del Marketing Online, reinventándose y conociendo más este extraño mundo digital que nos rodea.

Mujeres en Marketing Digital

Esmeralda
Díaz-Aroca

Especializada en Marketing Digital y LinkedIn

Esmeralda es especialista en Marketing Digital. Actualmente trabaja con profesionales que quieren aprovechar al 100% sus RRSS, especialmente LinkedIn. Pero Esmeralda no para, ¡también ha escrito varios libros sobre marketing! Puedes verlos en su web.

Mujeres en Marketing Digital

Lucía y el SEO

Consultora de posicionamiento web y marketing digital

Como indica su nombre, Lucía es una auténtica máquina en SEO. Pero en SEO, en social media, diseño web, copywriting…¡Lo hace todo! No solo posiciona a empresas en lo más alto de la SERP, sino también a la mujer dentro del sector. No te pierdas su blog si no quieres estar en la 2ª página de resultados.

Mujeres en Marketing Digital

Maru Trujillo

Responsable de Marketing Online y Comunicación

Maru es responsable de marketing y comunicación en la Escuela de Negocios de Sevilla. Entre sus tareas está gestionar la imagen de marca, comunicación, y publicidad de empresas y organizaciones Con más de 9 años en el sector, Maru ha sido para las chicas del máster una auténtica inspiración y modelo a seguir. 

Espero que las palabras de estas mujeres en marketing digital os hayan servido para conocerlas y conocer su historia, pero, también para animaros a seguir luchando cada día por conseguir todo lo que os propongáis. Qué mejor aliento que el de mujeres profesionales que hacen del marketing digital y la comunicación su forma de vida.  

 

Como ellas, en España hay miles de mujeres que lideran el cambio en materia de igualdad. Ya no solo dentro del sector del marketing digital sino en cualquiera. Y como ellas, miles de hombres que con su apoyo hacen que este día cobre más sentido aún y nos acercan más a nuestro objetivo. 

 

Aún teniendo esos sentimientos encontrados de los que hablaba al principio del post, para mí sigue pesando más lo bonito de este día. La unión de tantísima gente que de verdad cree y quiere una igualdad para todos y todas. El sentimiento de grupo por hacer de este mundo, un mundo mejor.

 

A vosotras compañeras, pero también a mis compañeros, quiero dedicaros mi 8 de marzo de 2021.  

 

Feliz Día Internacional de la Mujer 💜

 

No te pierdas mi blog sobre marketing digital y publicidad si quieres saber más.